Saltar al contenido

Alertas

Miembros de Nuevas Ideas y funcionarios agreden a periodistas

El periodista Guillermo Martínez, del medio FOCOS TV, enfrentó una serie de vulneraciones a su trabajo en el centro de votación Walter Thilo Deininger, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Entre los agresores se encuentran el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Nuñez; el director de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Giovani González; y el director de operaciones legislativas de la Asamblea Legislativa, Franklin Nolasco. También se reportó vulneraciones por parte de miembros del partido Nuevas Ideas acreditados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y un fiscal electoral.

Read More »

Restricciones en centros de votacion

A primeras horas de esta mañana, 3 de marzo de 2024, se reportan restricciones a la prensa de parte de encargados de centros de votación, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales electorales y miembros/vigilantes de partidos políticos.

Read More »

Agreden y amenazan a periodista Freelance

El día 17 de febrero de 2024, el delegado de la JVE por Nuevas Ideas y un vigilante del mismo partido agredieron, acosaron, intimidaron, amenazaron y restringieron la labor periodística de Marvin Díaz, periodista freelance.

El periodista dijo al Centro de Monitoreo que se encontraba dando cobertura al escrutinio final en el gimnasio José Adolfo Pineda, salón «C», cuando a lo lejos observó una gran cantidad de personas alrededor de una mesa de conteo y se acercó a la entrada del salón hasta el área donde está permitido el acceso al público para poder grabar y documentar con su teléfono lo que estaba sucediendo.

Read More »

Acoso digital a defensora de libertad de prensa y periodista de APES

El lunes 5 de febrero de 2024 la Asamblea Feminista convocó a la concentración “Cacerolazo por la democracia” para denunciar irregularidades en las elecciones del domingo, en la plaza Salvador del Mundo, San Salvador. La periodista y defensora de libertad de prensa, Sildania Murcia, quien coordina el área de la Clínica de Primeros Auxilios Jurídicos de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) participó en dicha convocatoria. A partir de esto fue identificada y expuesta en redes sociales por el secretario de prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria.

Read More »

Restricciones al ejercicio periodístico en centros de votación.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y encargados de centros de votación no están permitiendo el ingreso de prensa a los centros de votación en San Salvador.

El Centro de Monitoreo Electoral de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha recibido múltiples denuncias de periodistas que no han podido ingresar a los siguientes centros de votación: Instituto Nacional Damián Villacorta, el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón y el Polideportivo Don Bosco.

Read More »

Empleados públicos retienen y amenazan a fotoperiodista de EDH

Empleados públicos a cargo de entregar a la población paquetes del Programa Presidencial de Apoyo Alimenticio (PPAA) retuvieron a Jéssica Orellana, fotoperiodista de El Diario de Hoy (EDH), por tomar fotografías a las cajas de alimentos que estaban en la calle, cerca de la delegación del municipio de Santo Tomas, San Salvador.

Read More »