Saltar al contenido

Centro de Monitoreo

El Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas nace en el año 2018.

El Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas es una iniciativa que se creó en el año 2018 gracias a las gestiones de la Mesa para la Protección de Periodistas y Trabajadores de Medios Relacionados a la Información.

El Centro atiende y registra denuncias por ataques a la integridad de la prensa, brinda asesoramiento legal, así como apoyo para denunciar los ataques contra las personas que ejercen el periodismo.

Cartograma de Agresiones registradas en 2023

Informe de Vulneraciones a la prensa 2023

0
Vulneraciones Totales

En el año 2023, el entorno para el ejercicio del periodismo en El Salvador enfrentó desafíos significativos, evidenciados por el registro de 311 agresiones contra profesionales de la prensa. Estas cifras, más que números, representan una preocupante tendencia hacia la vulneración de la libertad de expresión y el derecho a informar. A través de esta sección, buscamos no solo visibilizar esta alarmante realidad, sino también fomentar un espacio de análisis, reflexión y diálogo sobre las condiciones en las que la prensa ejerce su labor indispensable en nuestra sociedad. A continuación, presentamos seis visualizaciones detalladas que ofrecen una perspectiva más profunda sobre la naturaleza, distribución y evolución de las agresiones reportadas, con el fin de proveer un entendimiento más amplio y fundamentado sobre los retos que enfrenta el periodismo.

0
Agresiones por funcionarios públicos​
0
Declaraciones Estigmatizantes contra la prensa​
0
Agresiones contra medios digitales​
0
Agresiones contra mujeres periodistas​