Saltar al contenido

Agreden y amenazan a periodista Freelance

 

El día 17 de febrero de 2024, el delegado de la JVE por Nuevas Ideas y un vigilante del mismo partido agredieron, acosaron, intimidaron, amenazaron y restringieron la labor periodística de Marvin Díaz, periodista freelance.

El periodista dijo al Centro de Monitoreo que se encontraba dando cobertura al escrutinio final en el gimnasio José Adolfo Pineda, salón «C», cuando a lo lejos observó una gran cantidad de personas alrededor de una mesa de conteo y se acercó a la entrada del salón hasta el área donde está permitido el acceso al público para poder grabar y documentar con su teléfono lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con Díaz, el director de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) delegado por el partido Nuevas Ideas, Geovani Gonzáles, se le acercó y le ordenó que se alejara de esa zona y que dejara de grabar. Cuando el periodista se estaba alejando, Gonzáles le arrebató el teléfono de forma violenta, aunque luego lo recuperó. A la zona se acercaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), David Rivas, también del partido Nuevas Ideas y una mujer que el periodista no identificó.

El periodista les explicó que era periodista y que estaba dando cobertura pero González le exigió que borrara su material periodístico y pidió a los agentes de la PNC que lo retuvieran hasta que borrara el material. Los agentes también pidieron que borrara lo que había documentado aunque no tenían ningún argumento legal para exigirlo. El periodista no borró su material y pudo regresar al área asignada a la prensa, sin embargo Gonzales lo siguió, acompañado de Rivas, para seguirlo intimidando y amenazando.