Saltar al contenido

Plaza de coordinador para proyecto APES-UNESCO la obtuvo Byron Sosa

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), impulsó el proyecto “Seguridad  de Periodistas de El Salvador”, la vacante para coordinador del proyecto se publicó el 12 de marzo de 2018.

En relación a lo anterior, ocho periodistas aplicaron  a la plaza de coordinación, sin embargo, el perfil que más se apegó a los Términos de Referencia (TDR)  fue el de Byron René Sosa, Lic. en Periodismo, quien según la Junta Directiva de APES llenó el perfil que se estaba buscando.

Sosa tiene una amplia experiencia en el área de prensa escrita, multimedia, funciones administrativas, coordinación de proyectos; además, su proactividad  en trabajos anteriores  le ha permitido desarrollar competencias profesionales eficientes, entre ellas: capacidad de gestión y elaboración de informes.

El objetivo del proyecto es fortalecer mecanismos de protección a los periodistas mediante la sensibilización, formación y cambio de prácticas por parte del gremio y de fomentar protocolos de protección por parte de las fuerzas de seguridad estatales.

Al ejecutar el proyecto, la APES espera brindar herramientas a los periodistas para autoprotección por medio de de seis talleres dirigidos al gremio y fuerzas de seguridad; asimismo, serán distribuidos en la zona central, oriental y occidental del país, y darán  inicio el 12 de mayo.

Al mismo tiempo, la gremial pretende mejorar la reducción de los niveles de agresiones contra el gremio y que exista una mejor comunicación entre las fuerzas de seguridad y los periodistas.

Cabe resaltar que, las líneas de acción de la gremial son mejorar el desarrollo profesional del gremio periodístico, por medio de formación continua y en conjunto con organismos nacionales e internacionales vinculados al quehacer periodístico.