Saltar al contenido

Personal de PNC y FAES de la zona central del país serán capacitados

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), continúan con las capacitaciones del proyecto «Seguridad de periodistas en El Salvador” los cuales son dirigidos a personal de las fuerzas de seguridad estatales.

El próximo taller se realizará en San Salvador el sábado 9 de junio. Para la actividad se espera que participen más de 30 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Lo que se buscamos con estos talleres es brindar conocimientos básicos sobre libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, los derechos humanos; pretendemos, también, que las fuerzas de seguridad estatales adquieran compromisos para fortalecer las relaciones con el gremio periodístico”, puntualizó Byron Sosa, coordinador del proyecto.

De acuerdo con Sosa, con este tercer taller se cierra la primera fase del proyecto; la segunda fase, será enfocada al fortalecimiento de las capacidades de las y los periodistas de las tres zonas del país.

El proyecto ha permitido tener un acercamiento con los miembros de la FAES y agentes de la PNC. Los insumos recopilados en los dos talleres anteriores han permitido analizar la situación laboral de los periodistas en materia de seguridad, así como el valor de resguardar su vida en momentos del quehacer periodístico.

Etiquetas: