Saltar al contenido

Juzgado admite demanda laboral del periodista Diego Alemán

El Juzgado de lo Civil de Usulután acepta demanda laboral contra el presidente del Club Deportivo Luis Ángel Firpo, José Modesto Segovia Torres, interpuesta por Diego Alemán, periodista a quien se le vulneraron sus derechos laborales.  

Según Teresa Delgado Cerón, abogada de FESPAD, quien lleva el caso de Alemán, este día el juzgado le notificó que el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la audiencia conciliatoria a las 2:00 de la tarde.

“Espero que se haga justicia y que marque un precedente para que este tipo de personas, porque creen que viven fuera del país no se burlen más de la gente que tiene buena voluntad de trabajar”, manifestó Alemán, al recibir la noticia.

Actualmente el proceso judicial es respaldado por APES, y cuenta con el apoyo de La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Mesa para la Protección de Periodistas y Trabajadores relacionados a la Información.

Como APES hacemos un llamado para aprobar la “Ley Especial para la Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Información”, de esta manera se garantizará mejores condiciones laborales y de seguridad para el ejercicio periodístico.