Saltar al contenido

APES vigila proceso judicial contra presidente del Firpo por despido de periodista

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se encuentra pendiente del proceso judicial contra José Modesto Segovia Torres, presidente del Club Deportivo Luis Ángel Firpo, por el despido del periodista Diego Alemán, quien cumplió las funciones de vocero, jefe de prensa, tesorero, secretario y miembro del personal administrativo del club en 2018.

Han pasado 51 días desde que periodista interpuso una denuncia en el Juzgado de lo Civil de Usulután, hasta el momento no se ha notificado sobre la admisión del mismo para que se dirima en esa sede judicial.

El periodista Diego Alemán presentó una demanda en el juzgado de lo Civil de Usulután, el día 16 de enero de 2019, promoviendo un juicio individual de trabajo, por despido indirecto o encubierto contra su exjefe.

En este marco, el 24 de enero, Alemán denunció públicamente el caso a través de una conferencia de prensa que tuvo el acompañamiento de la APES en conjunto con la Mesa de Protección a Periodistas.

Este proceso cuenta con la asistencia jurídica de La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), entidad que forma parte de la Mesa.

“El 21 de febrero de este año, se me notificó del Juzgado de lo Civil de Usulután, que aclarará algunas circunstancias sobre la forma de cancelación del pago del señor Diego, así como cuál era su día de descanso, por lo que el 26 de febrero, presenté un escrito a dicho juzgado, subsanando las prevenciones hechas, hasta la fecha no se me ha notificado nada de parte de dicho juzgado sobre el último escrito presentado”, afirmó  Teresa Delgado Cerón, abogada de FESPAD.

El 20 de noviembre de 2018, se interpuso la demanda en el Ministerio de Trabajo, ya que el presidente del club le adeuda $3,150 equivalentes a tres meses de trabajo.

Además, el comunicador manifestó que a dicha cantidad se agrega el pago de tres cuentas de teléfono que se dejaron a su nombre, las cuales utiliza por un monto superior a los $230.  

Asimismo, Diego Alemán sostuvo una reunión con su ex patrono José Segovia, en donde recibió $700, y se acordó que el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2018 cancelaría $725 adicionales para saldar la deuda, acuerdo que incumplió.

“Es una burla la que el presidente del club está haciendo”, reitera Alemán quien también trató de localizarlo y no respondió, y cuando lo hizo recurrió a insultos.

Es por ello que el comunicador solicitó el apoyo de APES, ya que su caso busca sentar un precedente.

 

Etiquetas: