Personal de la Asamblea Legislativa obstruye labor informativa de periodista de Gato Encerrado

Personal de la Asamblea Legislativa obstruye labor informativa de periodista de Gato Encerrado



Personal de la Asamblea Legislativa junto con un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) trataron de obstaculizar la labor informativa del periodista de la revista Gato Encerrado, Marvin Díaz, quien intentó abordar a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Sandra Yanira Martínez, luego de una reunión sostenida en dicha comisión.

“Un empleado de la Asamblea, acompañado por un agente policial me cuestionó el por qué entrevisté a la funcionaria. Yo me identifiqué como prensa de la Revista Gato Encerrado y les comenté que estaba en mi derecho de preguntar”, dijo el periodista al Centro de Monitoreo de APES.

Al finalizar la reunión de la comisión, personal de la Asamblea bajó las persianas del auditorio donde estaban reunidos los diputados de Nuevas Ideas y se apagaron los micrófonos, publicó en un tweet la mencionada revista.

Una vez más, APES le recuerda a los diputados de todas las fracciones políticas que son funcionarios públicos y como tales están obligados a rendir cuentas ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación, y al personal de la Asamblea Legislativa le pide no restringir el acceso de periodistas a las fuentes informativas.