Saltar al contenido

Se cancela audiencia conciliatoria sobre el caso del periodista Diego Alemán

El presidente del Club Deportivo Luis Ángel Firpo, José Modesto Segovia Torres, no cumplió con los requisitos para su representación legal en la demanda en su contra, interpuesta por el periodista Diego Alemán, por lo cual no se realizó la audiencia conciliatoria programada para este día.

El juzgado de lo Civil de Usulután resolvió que la audiencia no se llevaría a cabo la tarde de este lunes 25 de marzo, por la inasistencia e incumplimiento de la parte demandada; por ende, el proceso contra Segovia continúa su curso.

A la audiencia acudió la abogada Teresa Delgado de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), quien es la representante legal del periodista Alemán y el abogado Ovidio Orlando Rodríguez Hernández de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Tanto FESPAD como la PDDH son instituciones que forman parte de la Mesa de Protección a Periodistas y su apoyo ante este tipo de vulneraciones es fundamental. 

El presidente de Firpo es demandado por más de 3 mil dólares por vulnerar los derechos laborales del periodista  y por el impago de tres cuentas de teléfono que alcanza los 400 dólares.

Desde el 16 enero de 2019, cuando se denunció públicamente la restricción salarial en perjuicio de Alemán,  la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) respalda todo el proceso legal y continuará apoyando el caso.

APES reitera su respaldo al periodista, y también solicita  a la Asamblea Legislativa aprobar la “Ley Especial para la Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadores y Trabajadoras de la Información”, ya que es urgente legislar para mejorar las condiciones laborales del gremio.

Etiquetas: