Saltar al contenido

APES elige nuevos directivos para período 2019-2020

El sábado 29 de junio de 2019 se llevó a cabo la Asamblea General de socios de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), en la cual se eligió la nueva Junta Directiva para el período 2019-2020, que será presidida por Angélica Cárcamo, en la presidencia; Diego Alemán, síndico; Aracely Olaizola, tesorera; William Gómez, secretario de actas; Mónica Rodríguez, secretaria de correspondencia; Luis Roca y Alicia Miranda serán vocales.

Mientras que el Comité de Ética quedó integrado por Susana Peñate, Kenia Gómez y Ricardo Rebollo; y en la Relatoría de Libertad de Expresión fue electo Serafín Valencia.

El proceso fue coordinado por la Comisión Electoral conformada por  Sandra Portillo y Herminia Funes; mientras que la Junta Receptora de Votos estuvo a cargo de Javier Najarro, Leonel Herrera y Cecilia Morales.

Cabe destacar que, dicho proceso contó con el apoyo de observadores electorales de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Asociación de Estudiantes de Periodismo (AEP) de la Universidad de El Salvador y de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES).

Luego de la conformación de los nuevos representantes de la gremial, formalmente se procederá a la juramentación el 31 de julio en el marco de Día del Periodista.

No obstante, en el marco de la elección, los directivos salientes presentaron los informes narrativos y financieros de la gestión 2018-2019. 

Etiquetas: