Saltar al contenido

Mesa de Protección a Periodistas recibe reconocimiento de PDDH

La Mesa de Protección a Periodistas recibió reconocimiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por su trabajo en defensa de los derechos del gremio periodístico. El evento se dio en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora cada 10 de diciembre.

“Para la Mesa es positivo que se reconozca la labor que se ha venido desarrollando de denuncia y acompañamiento al sector de periodistas, comunicadores y trabajadores relacionados de información, sobre todo en este contexto hostil que nos encontramos», mencionó la periodista Mónica Rodríguez, en representación de la Mesa.

Al mismo tiempo, Rodríguez aseguró que desde la Mesa hay un compromiso para seguir trabajando en defensa de tres principales derechos: el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y el derecho al acceso de la información pública, «derechos que se han visto obstaculizados en el último año».

En su mensaje, el procurado para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que mientras se está del lado de las víctimas, se está del lado correcto. 

Etiquetas: