Saltar al contenido

Formulario de solicitud de acreditación de medios de comunicación

El Tribunal Supremo Electoral de la República de El Salvador, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas, pone a disposición de los medios de comunicación formalmente constituidos, interesados en realizar la cobertura mediática de las próximas elecciones de diputaciones al PARLACEN, Asamblea Legistaliva e integrantes de Concejos Municipales en El Salvador, a celebrarse el próximo 28 de febrero 2021, informa del procedimiento a seguir para solicitar la debida acreditación.

Instrucciones

  1. Llenar todos los campos requeridos. Los periodistas independientes deberán colocar su nombre en el campo «Nombre del medio de comunicación» o seleccionar «Periodista independiente» en el campo «Tipo de medio de comunicación». Junto a la solicitud deberá adjuntar carnet que certifique que es periodista independiente; asi como proporcionar por correo electrónico el link o nombre del sitio web en el cual transmite las noticias.
  2. La solicitud se desplegará en la parte derecha de la pantalla, deberá imprimirla en papel membretado del medio o institución, sellar y firmar para presentarla en la oficina de acreditación o enviarla escaneada al siguiente correo electrónico: tseacreditacionmedios@gmail.com.
  3. En el caso que la solicitud presentada, no cumpla con los datos solicitados, se hará la observación al medio de comunicación para subsanar.
  4. Una vez revisada la solicitud por parte de Organismo Colegiado, se enviará un correo electrónico** a la persona de contacto señalada en la solicitud. El correo electrónico contendrá el enlace, usuario y clave de acceso a la plataforma online para que pueda ingresar y registrar la información de cada una de las personas que desea acreditar, según cantidad aprobada.
  5. La recepción de solicitud, inicia el 01 de diciembre de 2020 y finaliza el 23 de febrero 2021.
  6. La entrega de acreditaciones aprobadas iniciará el 15 de enero del 2021, media vez hayan ingresado los datos correspondientes a la plataforma online.

Llena el formulario en el siguiente enlace: https://www.tse.gob.sv/acreditacion/medios.php