Saltar al contenido

Curso de Periodismo de Datos

¿Qué?

El curso está diseñado para periodistas y estudiantes universitarios de los últimos años de la carrera. El curso consta de 6 horas virtuales asincrónicas. El programa abarca aspectos como la revisión de hojas de cálculo para encontrar historias periodísticas y la metodología de datapipeline. No se requieren conocimientos previos ya que es un curso inicial para dominar conceptos básicos. Al finalizar, los estudiantes contarán con habilidades básicas para analizar datos y crear narrativas periodísticas, también serán capaces de comprender la importancia de incluir datos para enriquecer su contenido periodístico. 

 

¿Para quién?

Este curso es para ti si estás interesado en aprender a analizar datos para contar historias periodísticas y a respaldar el contenido periodístico con datos. 

 

¿Cómo?

Virtual: 6 horas virtuales asincrónicas. 

 

¿Cuando?

Las sesiones virtuales serán asincrónicas y se podrá acceder a estas a partir del 18 de Abril. 

 

¿Dónde?

Las clases virtuales estarán disponibles en el aula virtual al que se le dará acceso a los participantes una vez hayan sido aceptados al curso.

 

¿Cómo inscribirme?

  1. Completa el siguiente formulario: https://forms.gle/pHJqB94VkHaPMejz6 
  2. Descarga el siguiente modelo de carta de compromiso y enviarlo al correo diplomados@apes.org.sv con asunto: “Inscripción  + Nombre del curso”
  3. Espera instrucciones en tu correo electrónico