Saltar al contenido

Comisión Electoral convoca a elecciones APES 2019

La Asociación de Periodistas de El Salvador se prepara para elegir a sus directivos para el período 2019 – 2020, este proceso es abierto para las personas socias activas, quienes se podrán postular para asumir los cargos en la Junta Directiva, el Comité de Ética y la Relatoría de Libertad de Expresión.

Las postulaciones para directivos serán evaluadas por una Comisión Electoral, la cual está conformada por las periodistas: Herminia Funes, Gloria Sánchez y Sandra Portillo, quienes se encargaran de transparentar el proceso electoral.

Entre las funciones de la Comisión están: recepción de documentos, verificar si el postulante cumple con los requisitos establecidos de acuerdo al cargo que aplique y coordinar el proceso de elección de forma transparente.

“Como comisión esperamos que sea una elección transparente, y que las propuestas de los candidatos sean para bien de la asociación. Esperando de esta manera la unidad del gremio de periodistas”, dijo Gloria Sánchez, integrante de la Comisión.

Según la Comisión, los socios interesados deben presentar la siguiente documentación: fotocopia de DUI y NIT, hoja de vida actualizada, constancia de miembro activo de APES, solvencia del Comité de Ética, carta de interés y llenar el formulario de inscripción.

La Comisión indicó que las propuestas serán recibidas hasta el miércoles 26 de junio, sin otorgar prórroga, ya que la Asamblea General de socios se llevará a cabo el sábado 29 de junio en la Sala de Conferencia de la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Universidad de El Salvador.

Los cargos a postular son: presidente, síndico/a, tesorero/a, secretaria/o de actas, secretaria/o de correspondencia, vocal 1 y vocal 2.  Asimismo, tres integrantes para el Comité de Ética y uno para la Relatoría de Libertad de Expresión.

Los socios interesados en formar parte el gobierno de la gremial, deben tener presente que optar a un cargo es “ad honórem”, ya que APES trabaja como una institución apolítica, no lucrativa, su único fin es “fortalecer la unidad y la organización de los profesionales del periodismo”.

(La documentación debe ser enviada al correo: apeselsalvador1@gmail.com)

Etiquetas: