Saltar al contenido

APES Y VISIÓN MUNDIAL HACEN ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS

 Donación de sillas de ruedas beneficia a familiares de socios APES.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) entregó cinco sillas de rueda a familiares de socios que sufren alguna discapacidad como parte de uno de los programas de asistencia social que se impulsa en beneficio de los socios.

Este donativo fue posible gracias al apoyo de Visión Mundial, una organización internacional que realiza diversas actividades en todo el mundo y que es un importante apoyo para la Asociación.

Para este donativo se tomaron en cuenta a familiares de socios que sufren problemas de movilización, con la finalidad de ofrecerles una mejor calidad de vida y aumentar sus posibilidades de desarrollo personal y laboral.

La presidenta de la APES, Dalila Arriaza dijo que el objetivo del donativo  es  poder ayudar a los periodistas que tienen necesidades o a sus familiares, ya sea por alguna enfermedad que requiere de uso de sillas de ruedas.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), a través de Visión Mundial, fue la encargada de ayudar con la provisión de estas sillas de ruedas.

Según el representante de ADRA, Juan Pablo Ventura, son más de dos mil sillas por año que la Iglesia entrega a personas que más lo necesitan y que en esta ocasión, por medio de la gestión de Visión Mundial hoy pudieron hacer efectivo la donación de sillas de ruedas para la Asociación, las cuales fueron adaptadas y entregadas a personas que sufren de limitación y pérdida de la capacidad de desplazarse por sí mismos.

Socios de APES se hicieron presentes para recibir la donación de sus familiares, ya que algunos de los favorecidos no pudieron asistir por complicaciones al caminar.

Es así como la Asociación de Periodistas de El Salvador, con el apoyo de estas importantes organizaciones ven cumplido el sueño de estas personas para valerse por sí mismas, logrando que las sillas de ruedas se conviertan en una herramienta fundamental para lograr cambios estructurales en su vida personal.