Saltar al contenido

APES y familia Tesak entregan 63 canastas solidarias a periodistas

Más de sesenta periodistas afectados por la Emergencia Nacional por el COVID-19 y por la Tormenta Tropical Amanda recibieron canastas solidarias, las cuales incluyen granos básicos, productos de primera necesidad y artículos de higiene personal.

Representantes de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) llegaron hasta las puertas de las casas de los colegas para hacer entrega de las canastas.

Esto fue posible gracias a la donación de recursos realizados por la familia Tesak, Productos Alimenticios DIANA, Global Alimentos y fondos propios de la APES.

“Algunos periodistas han estado laborando de forma independiente, al ver reducida la actividad económica se ven con menor posibilidad de obtener un ingreso y otros se han visto afectados porque los medios para los que laboran han tenido que reducir su operatividad”, sostuvo William Gómez, directivo de la gremial. 

Gómez comentó que, desde la Asociación, comenzaron a ver esos niveles de vulnerabilidad de algunos colegas, por eso buscaron la forma de gestionar estos recursos para poder apoyar al gremio. 

Periodistas: parte de los periodistas beneficiados con los paquetes de insumos de primera necesidad.

“Gracias a los compañeros de la APES que buscaron el tiempo para recolectar y entregarnos ayuda a varios periodistas”, mencionó la periodista María José Saavedra, en su cuenta de Twitter. 

Según Serafín Valencia, relator de libertad de expresión de APES, la familia Tesák ha sido solidaria con la asociación desde 2004. En esta ocasión, la ayuda de ellos ha servido para atender a periodistas que están en condiciones de vulnerabilidad.

“En este contexto de pandemia y fenómenos naturales entendemos que la situación del gremio se ha precarizado”, puntualizó la representante de APES, Angélica Cárcamo.

APES informó que esta entrega masiva de canastas solidarias se ha realizado en los  meses de mayo y junio, lo cual continuarán haciendo mientras la situación persista y esperan poder ampliar la cobertura.

 

Etiquetas: