Saltar al contenido

APES inicia proceso de selección de la comisión electoral 2019

Cada año, la Asociación de Periodistas de EL salvador (APES) realiza la Asamblea General de socios para elegir la Junta Directiva, Tribunal de Honor y Relatoría para la Libertad de Expresión, para ello se requiere del apoyo de una comisión electoral que desarrollé un proceso ético y transparente.

Al respecto, la APES publicó la convocatoria oficial para los socios interesados en conformar la Comisión Electoral 2019; dicha comisión se encargará de dirigir y supervisar el proceso electoral que se llevará a cabo el sábado 29 de junio del presente año.

Los socios seleccionados serán juramentados por la Junta Directiva, posteriormente recibirán una capacitación que les permitirá desarrollar un proceso transparente.  

“Como junta directiva saliente estamos empeñados en que generé un relevo transparente y que siga desarrollando una labor de amplio beneficio para todos los agremiados”, puntualizó el representante de la gremial, Rigoberto Chinchilla.

En efecto, Chinchilla aseveró que van a juramentar a una comisión independiente, representativa, que será la encargada de actuar con autonomía y generar un proceso a los nuevos directivos que serán electos y representarán al gremio en el próximo período como lo demandan los estatutos.

Los directivos actuales, indicaron que las propuestas serán recibidas desde el miércoles 24 hasta el martes 30 de abril, por lo cual hacen un llamado a los socios activos que estén interesados en supervisar y apoyar este proceso.

Etiquetas: