Saltar al contenido

Exposición a diputados sobre el anteproyecto de ley para periodista

El pasado 26 de septiembre del presente año, la Mesa de Protección de Periodistas y Trabajadores de Medios Relacionados a la Información presentó a diputados y diputadas el “Anteproyecto de Ley Especial para la Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Comunicación y la Información”.

Debido a que El Salvador no cuenta con una Ley que proteja al gremio periodístico, la Mesa espera contar con el apoyo de los diputados de diferentes fracciones legislativas, para que se apruebe la iniciativa y que los periodistas puedan tener una ley que les resguarde ante cualquier tipo de vulneración.

Oscar Campos, consultor del anteproyecto, explicó que esto es el resultado de consultas con diferentes grupos de periodistas de la zona oriental, occidental y central del país; también se hizo una opinión en línea.

La actividad contó con la presencia de los siguientes diputados de la Asamblea Legislativa: María Odilia Ayala y Martin Arnoldo Marín del CD, Damían Alegría y Marleni Funes del FMLN, Karla Hernández y Josué Godoy de ARENA, y Roberto Bonilla, no partidario.

 

 

 

 

 

Etiquetas: