Saltar al contenido

Primer taller de recolección de insumos para actualizar el Código de Ética

El Comité de ética de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) desarrolló un taller sobre «No violencia contra la mujer y normativas actuales» con el fin de recolectar  insumos para actualizar el Código de Ética de los periodistas.

Según el Art.44 del Código de Ética de APES, la función de La Comisión de Ética, a quien le corresponde revisar el articulado y  actualizarlo de acuerdo con los cambios sociales y los avances en los medios de comunicación, es por ello que a través de los talleres la comisión pretende consolidar la normativa.

Dicho taller estuvo enfocado en temas sobre los derechos de las mujeres en la agenda periodística, tema expuesto por mujeres representantes de ONU Mujeres de El Salvador, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y PlanElSalvador.

Además, se hizo una dinámica que permitió a los participantes analizar algunas notas periodísticas que reflejan la violencia de género.

Yesenia Segovia, asesora de Género PlanElSalvador, dijo que la revictimización de mujeres y niñas en espacios informativos y las formas de violencia simbólica es un problema actual.

 

Etiquetas: