Saltar al contenido

APES realiza conversatorio sobre libertad de expresión con estudiantes de UGB San Miguel

En el marco de la campaña impulsada por la Asociación Pro-Búsqueda y otras organizaciones «Tú defiendes mis derechos, yo defiendo tu labor», la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) en coordinación con La Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal Dra. María Julia Hernández realizaron un conversatorio sobre la situación de la prensa en El Salvador y el papel de Defensores de Derechos Humanos.

La actividad contó con la participación de 120 estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) campus San Miguel.

José Mejía de Tutela Legal señaló que “la mayoría de integrantes del gremio periodístico se niegan a identificarse como defensores de Derechos Humanos, porque consideran que su labor informativa no tiene que ver con la defensa de tales derechos».

 

Otra de las intervenciones estuvo a cargo de la presidenta de APES, Angélica Cárcamo, quien habló sobre la situación actual de la prensa en el país y la ética periodística.

Cárcamo hizo un llamado a los jóvenes a adoptar por convicción personal el Código de Ética para periodistas y profesionales de la comunicación en El Salvador, normativa que les permitirá tener mayor responsabilidad a la hora de ejercer la profesión periodística. 

Etiquetas: