Saltar al contenido

APES inicia capacitación a periodistas con apoyo de USAID

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES,) con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dio inicio al “Programa de Capacitación en Transparencia, Acceso a la información y Controlaría Social para Periodistas y Personal de Medios de Comunicación”.

Capacitar y Actualizar los conocimientos, de los periodistas y personal de los medios de comunicación, es de suma importancia para nuestra asociación.

En el marco del convenio entre APES y el IAIP, la inauguración de la jornada de capacitaciones contó con la participación del presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública, Carlos Adolfo Ortega, a la que asisten 17 periodistas de diferentes medios de comunicación, correspondientes al área central del país.

La segunda, de las cuatro sesiones para la zona central, continuará durante cuatro sábados en el edificio ICAS, de la Universidad Centroamericana, “José Simeón Cañas” UCA.

Luego se desarrollaran cuatro sesiones para la zona oriental y cuatro más en la zona occidental, completando 12 jornadas  que contempla el programa a nivel nacional.