Saltar al contenido

APES acreditará a periodistas independientes que den cobertura durante la Emergencia Nacional

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) carnetizará a periodistas independientes, socios y no socios que den cobertura durante el periodo de Emergencia Nacional  ante la pandemia del COVID-19.
Según los directivos de la gremial, el objetivo es garantizar el libre ejercicio periodístico de aquellos que ejercen a través de la figura freelance o con medios ciudadanos que gozan de responsabilidad y ética en el manejo de la información.

Los requisitos para poder ser carnetizado como «Prensa» durante la emergencia nacional, con el respaldo de la APES, son:

  • Enviar su CV actualizado que compruebe su formación académica en periodismo o afines y/o experiencia en el ejercicio periodístico.
  • Hacer constar que ejerce el periodismo de forma independiente.
  • Anexar una foto a color en formato JPG o PNG con buena resolución en primer plano (tipo cédula y no selfie) junto a su CV que haga comprobar su formación en periodismo o carreras afines y/o experiencia en el ejercicio periodístico.
  • Descargar, llenar y enviar la hoja de inscripción al correo: apeselsalvador1@gmail.com a más tardar el sábado 28 de marzo a las 9:00 p.m.
  • Cancelar $3.00 en concepto de gastos administrativos de la carnetización.

Cabe destacar que, la credencial tendrá vigencia exclusivamente durante el periodo de emergencia nacional, la cual durará inicialmente 30 días y podrá ser prorrogable dependiendo de la evolución del virus y de las acciones que determine el Estado Salvadoreño.

Descarga el formulario aquí: Solicitud de inscripción para carnetización

Etiquetas: