Saltar al contenido

Inicia el Foro en Seúl sobre smart cities y regeneración urbana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea (MOFA, por sus siglas en inglés) realiza este día en Seúl el Foro de Cooperación Futura Corea América Latina y el Caribe 2018, el cual es uno de los principales mecanismos de diálogo entre Corea y los países de América Latina.

Desde el 2008, el Foro ha cubierto una diversidad de temas, entre los que se incluye la cooperación del año pasado en la cuarta era de la revolución industrial, por lo que el Foro de este año ha sido organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Territorio e infraestructura y Transporte de Corea.

Los temas centrales de esta reunión serán los relacionados a la cooperación en los temas de ciudades inteligentes y la regeneración urbana.

Con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pioneras y una infraestructura bien desarrollada, Corea del Sur tiene como objetivo marcar el comienzo de una nueva fase de entorno de vida de vanguardia y en el proceso.

El Foro reúne a funcionarios de alto nivel y destacados expertos en Corea para discusiones sobre explorar y desarrollar nuevos campos de cooperación en los países partícipes.
En representación de El Salvador se encuentra el Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala, quien participará de las discusiones sobre las tendencias actuales y las perspectivas de mercados de los proyectos de ciudades inteligentes y regeneración urbana.
Los proyectos de ciudades inteligentes, o smart citys, generalmente están mejor asociadas con las nuevas ciudades.
La regeneración urbana se centra en la renovación del entorno de vida de las ciudades urbanas existentes que utilizan una mejor planificación y tecnologías óptimas.
Etiquetas: