Saltar al contenido

Periodistas y comunicadores salvadoreños de la diáspora condenan asesinato de Karla Turcios

Exigimos una investigación exhaustiva del crimen de la periodista de El Economista, de Grupo LPG, con castigo a los responsables.

El asesinato de nuestra colega y amiga Karla Turcios, ocurrido entre el 14 y 15 de abril de 2018 en El Salvador, y los homicidios que a diario enlutan a miles de hogares en el país nos afectan y duelen a todos los salvadoreños.

Muchos de los aquí firmantes trabajamos como periodistas y comunicadores en El Salvador  y decidimos emigrar a otros países por diversas razones, como buscar mejores oportunidades, por la violencia, la inseguridad social y económica, y la delincuencia que día a día cobra decenas de víctimas en nuestra tierra.

Hemos observado que pese a los discursos y promesas de todos los partidos políticos, la violencia no cesa y sigue perjudicando a la población vulnerable y trabajadora.

Este crimen toca a nuestra puerta y decidimos levantar nuestra voz y condenarlo, exigiendo una investigación exhaustiva y con castigo a los responsables. Recordamos además que antes de Karla Turcios perdieron la vida en situaciones violentas otros colegas como Roxana Cortez Barrera, ex presentadora televisiva del canal local Apopa; Nicolás Silvestre García, locutor de Radio Comunitaria Expresa; Gilberto Torres Acosta, de Radio UES; Samuel Rivas, de Canal 21, y Alfredo Hurtado, de Canal 33.

Como salvadoreños exigimos a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que se investigue y castigue el asesinato de Karla Turcios, y se tomen acciones concretas para combatir y prevenir que sigan ocurriendo más hechos que llenan de dolor a todo el país. Además, que se redoblen los esfuerzos institucionales por erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Hacemos un llamado a la sociedad salvadoreña para que exija también a las autoridades investigaciones y procesos sustentados para que las víctimas de la violencia y sus familiares reciban justicia. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de unir nuestras voces para romper el silencio que ha permitido que los delincuentes y los grupos del crimen organizado continúen operando y sembrando miedo entre la población.

#NoMásViolencia #NiUnaMásSV #JusticiaParaKarlaTurcios