Saltar al contenido

Periodistas de la zona oriental de El Salvador fortalecerán sus capacidades en seguridad y primeros auxilios

Este próximo fin de semana se desarrollará en San Miguel el taller para periodistas de la zona oriental de El Salvador, el cual ejecuta la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través del proyecto “Seguridad de periodistas en El Salvador”.

Este proyecto se ha ejecutado en dos fases: la primera constó de talleres dirigidos a fuerzas de seguridad del Estado de las tres zonas del país, quienes fueron capacitados sobre la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.

En esta segunda fase, los periodistas de las tres zonas del país serán capacitados en temas de seguridad y primeros auxilios. Cabe mencionar que esta etapa inició el pasado 23 de junio para periodistas de la zona central; el próximo sábado 14 será el turno para comunicadores de la zona oriental y cerrarán los talleres el 11 de agosto, con periodistas de la zona central del país.

“Nuestro objetivo, al brindar estos talleres, es que las y los periodistas cuenten con verdaderas herramientas que les sirvan en el día a día. Muchas veces los medios de comunicación descuidan capacitar a sus periodistas por lo que la APES, gracias al apoyo de UNESCO San José, desarrollan estas actividades que fortalecerán a nuestro gremio periodístico”, dijo Byron Sosa, coordinador del proyecto “Seguridad a periodistas en El Salvador”

Algunas de las temáticas en las que los comunicadores serán capacitados en la zona oriental a partir de este fin de semana son: primeros auxilios, seguridad física, seguridad digital, autocuido psicosocial, seguridad durante coberturas de alto riesgo, entre otros.