Saltar al contenido

Finalizan los talleres del proyecto “Seguridad de periodistas en El Salvador”

Este próximo sábado 11 de agosto concluyen los talleres del proyecto “Seguridad de periodistas en El Salvador” que ha ejecutado desde el mes de mayo la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El proyecto cierra con broche de oro las capacitaciones sobre seguridad integral y primeros auxilios, en esta oportunidad a periodistas de la zona central del país. Camarógrafos, fotoperiodistas y periodistas de diferentes medios de comunicación, así como freelance, participarán mañana en la jornada organizada por APES y UNESCO San José.

Las capacitaciones para periodistas han sido brindadas por expertos de SAFE-IREX (Securing Access to Free Expression, por sus siglas en inglés), con el objetivo de empoderar a los comunicadores en seguridad personal y elementos básicos primeros auxilios, los cuales podrán servir en los diferentes escenarios a los que están expuestos en el quehacer periodístico en nuestro país.

En la primera fase del proyecto se capacitaron cerca de 100 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), de las tres zonas del país, sobre la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.  

En total, se desarrollaron seis talleres: tres para las fuerzas de seguridad en las zonas occidental, oriental y central; igual número de talleres se impartieron a comunicadores de las tres zonas de nuestro país.

“Con este taller para periodistas de la zona central de El Salvador culminamos satisfactoriamente el trabajo trazado al inicio de este proyecto, ya que nos ha permitido capacitar a fuerzas de seguridad y también a parte del gremio periodístico en temas muy necesarios para el fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo Byron Sosa, coordinador del proyecto.

 

Etiquetas: