Saltar al contenido

Conceptos básicos de AML para periodistas

¿Qué?

El curso está diseñado para periodistas interesados en profundizar en la lucha contra el lavado de dinero, ofreciendo un programa integral de 12 horas que abarca desde conceptos básicos de AML hasta el análisis de casos reales y el uso de criptomonedas en actividades ilícitas. A través de lecturas y actividades prácticas, los participantes desarrollarán habilidades para identificar y reportar operaciones sospechosas, comprendiendo mejor las regulaciones y estándares antilavado a nivel global. Este programa busca empoderar a los periodistas con las herramientas necesarias para contribuir eficazmente a la transparencia financiera y la justicia económica.

¿Para quién?

Este curso es para ti si quieres desarrollar conocimientos básicos sobre AML y si quieres comenzar a especializarse en este tema para hacer investigaciones periodísticas.

¿Cómo?

Virtual: 4 horas

Presencial: 8 horas

¿Cuando?

Las sesiones virtuales serán el 5 y el 12 de abril de 2024. 

¿Dónde?

Las clases serán en vivo a través del aula virtual al que se le dará acceso a los participantes una vez hayan sido aceptados al curso.

¿Cómo inscribirme?

  1. Completa el siguiente formulario: https://forms.gle/6M7mJsrngs95BHxH6 
  2. Descarga el siguiente modelo de carta de compromiso y enviarlo al correo diplomados@apes.org.sv con asunto: “Inscripción  + Nombre del curso”        
  3. Espera instrucciones en tu correo electrónico

¿Más información?

Escríbenos a diplomados@apes.org.sv