Saltar al contenido

APES elige a sus representantes para período 2022-2024

Esta tarde, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) eligió a sus representantes para el periodo 2022-2024, quienes tomarán posesión el 31 de julio.  La Junta Directiva está conformada por: Angélica Cárcamo, presidenta; Mónica Rodríguez, síndica; Aracely Olaizola, tesorera; Jimmy Alvarado, secretario de actas; Sergio Arauz y Elizabeth Estada, vocales.

El Comité de Ética quedó integrado por: Hugo Sánchez, Karen Moreno y Nancy Orellana; y en la Relatoría de Libertad de Expresión fue electa la periodista Susana Peñate.

La nueva representación desempeñará sus funciones a partir del 22 de agosto de 2022 hasta el 21 de agosto de 2024.

El proceso electoral estuvo a cargo de una comisión conformada por: Nelson Rauda, Vilma Laínez, Gabriel Labrador, Víctor Peña y Keny Sabrían.

La Comisión se encargó de recibir, verificar y aprobar las candidaturas a los diferentes órganos de dirección de la APES, gestionar el padrón de socios activos y administrar todo el proceso de elección.

El proceso estuvo regulado por medio de un acuerdo electoral aprobado por los agremiados de la APES.

Por sexto período, las elecciones fueron a través de voto secreto y se contó con observadores de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos Abiertos (TRACODA) y Fundación para el Debido Proceso (DPLF).

“Estamos complacidos con el nivel de participación lo que ha dado paso a fortalecer la democracia interna de la asociación. Esperamos que este proceso incentive más la participación de periodistas y se agremien a la APES”, mencionó Gabriel Labrador de la Comisión Electoral.

Etiquetas: