Saltar al contenido

APES elige a sus representantes para periodo 2021-2022

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) eligió a sus representantes para el periodo 2021-2022, quienes tomarán posesión el 31 de julio.  La Junta Directiva está conformada por: César Fagoaga, presidente; Susana Peñate, síndica; Kenia Gómez, tesorera; Nelson Rauda, secretario de actas; Mónica Rodríguez, secretaria de correspondencia; Juan Carlos Miguel y William Gómez, vocales.

Mientras que, el Comité de Ética quedó integrado por: Ricardo Rebollo, Aracely Olaizola y Nancy Orellana; y en la Relatoría de Libertad de Expresión fue reelecto por tercer año consecutivo, Serafín Valencia.

Comité de Ética
Relator de Libertad de Expresión

Todos ellos fueron elegidos Asamblea General de socio/as que se llevó a cabo el sábado 26 de junio y el cual fue dirigido por una comisión electoral conformada por las socias: Herminia Funes, Aida Estrada e Isabel Gaitán y como enlace María Teresa Medina.

Dicha Comisión se encargó de recibir, verificar y aprobar las candidaturas a los diferentes órganos de dirección de la APES, gestionar el padrón de socios activos y administrar todo el  proceso de elección.

Las elecciones de la APES fueron a través de voto secreto y se contó con observadores de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Asociación de Estudiantes de Periodismo AEP) y del departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES).

 

 

Etiquetas: