Saltar al contenido

APES condena asesinato de estudiante de periodismo y exige investigación

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condena el asesinato del joven Bryan Castro, sobrino de la periodista Mariana Belloso y estudiante de la licenciatura de Periodismo de la Universidad de El Salvador.

Según información de familiares, Bryan tenía un negocio de comida rápida y el pasado jueves por la noche desapareció mientras repartía sus productos. Posteriormente su cuerpo fue encontrado  en la zona conocida como «La Cruz», en San Bartolomé Perulapía en el departamento de Cuscatlán a las diez de la noche, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). Bryan Castro trabajó en LPG datos como supervisor de campo y colaboró en la Secretaría de Comunicaciones de  la Universidad de El Salvador.

Ante este hecho de violencia la APES  exige a las autoridades policiales y fiscales investigar y  llevar a los tribunales correspondientes a los autores de este crimen.

Para enfrentar estas y otras amenazas, APES  hace un llamado a los periodistas, comunicadores, trabajadores de la información y estudiantes de carreras afines a unir nuestra voz para denunciar y exigir el respeto de cada uno de los derechos que, como seres humanos y profesionales tenemos, y están plasmados en la Constitución de la República.

Estos hechos sólo refuerzan la urgencia de aprobar una Ley de Protección a Periodistas que por hoy se encuentra en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en la Asamblea Legislativa desde octubre de 2018. Por lo que llamamos enérgicamente a que sea discutida y aprobada a corto plazo.

San Salvador, 18 de enero de 2019

Etiquetas: