Saltar al contenido

APES anuncia monitoreo electoral de prensa 2021

En el marco de las elecciones municipales y legislativas, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) habilitó su Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas, el cual recibirá, verificará y dará seguimiento a vulneraciones que se presenten durante el evento electoral del domingo 28 de febrero.

Según la presidenta de la gremial, Angélica Cárcamo, «por primera vez se contará con referentes en el oriente y occidente del país». 

APES puso a disposición los siguientes números 7746 4325 (Zona Central), 7009-1497 (Zona Oriental) y el 7009-6656 (Zona Occidental) para que el gremio periodístico denuncie cualquier vulneración a su labor informativa.

Previo al día de las elecciones APES ha realizado diversas acciones para atender a las necesidades del gremio periodístico como: formación en procesos electorales, talleres de seguridad física, digital e integral, entrega de kits de bioseguridad y monitoreo de vulneraciones a la prensa y acompañamiento a colegas afectados por su ejercicio periodístico.

 

Etiquetas: