Saltar al contenido

111 comunicadores participan en el foro de ética periodística y redes sociales

El Comité de Ética de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) realizaron el foro denominado «Ética periodística y Redes sociales».

El foro contó con 111 participantes, entre ellos estudiantes de comunicaciones, periodistas y comunicadores institucionales.

En la actividad, Liset Orellana, editora del periódico “El Metropolitano Digital” y Oscar Campos, de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) compartieron su experiencia en el uso de redes sociales en el trabajo periodístico y expusieron sobre las actitudes poco éticas que se dan en tales plataformas.

“Yo creo que el periodismo se ha permitido muchas libertades; libertades frente a su quehacer, frente a su rol y frente a su identidad”, expresó Andrea Cristancho, directora del departamento de Comunicación y Cultura de la UCA.

Según los representantes del Comité de Ética, con esta actividad se pretende recolectar insumos para restablecer el reglamento del comportamiento de los periodistas y profesionales de comunicación social en El Salvador.

 

 

Etiquetas: