Saltar al contenido

GEMA capacita a 22 comunicadores sobre comunicación sin sexismo

El Observatorio de Género, Medios y Comunicación de Centroamérica (GEMA) de Costa Rica, capacitó este día a un grupo de 22 periodistas y comunicadores de diversos medios de comunicación sobre «Comunicación Sin Sexismo, preparándonos para el Monitoreo Global de Medios».

El objetivo del taller es para que los periodistas participantes utilicen las herramientas disponibles para mejorar la calidad de los contenidos que crean para difundir en los medios de comunicación.

Durante la actividad se expuso sobre el papel de las mujeres en las noticias, ¿Quién figura en los medios? y se recomendaron algunos tips para mejorar el tratamiento de los contenidos en las noticias.

Según Liliana León, periodista de la Asociación Voces Nuestras “Es preocupante la transmisión y reproducción de contenidos violentos en los medios, el aumento de los índices de feminicidios y de violencia entre la ciudadanía y la forma de tratar las noticias”.

Al mismo tiempo, se informó a los participantes en qué consiste el Monitoreo Global de Medios y quienes lo hacen en El Salvador, dicho monitoreo será hasta el próximo año. Sin embargo, en El Salvador se realizará un monitoreo previo, entre los meses de setiembre y octubre de 2019. Por lo que es importante que las personas comunicadoras conozcan de esta actividad.

Dicho taller contó con apoyo de: la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), Asociación Voces Nuestras de Costa Rica y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Etiquetas: