APES y la Mesa de Protección a Periodistas presentan anteproyecto de ley...

APES y la Mesa de Protección a Periodistas presentan anteproyecto de ley para periodistas

0 230
Foto cortesía

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y representantes de la Mesa de Protección a Periodistas y Trabajadores de Medios Relacionados a la Información entregaron este 23 de octubre una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa, sobre la propuesta Ley Especial para la Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadora y Trabajadoras relacionadas a la Información.

Garantizar la protección y el resguardo ante cualquier tipo de agresión hacia el gremio periodístico, es el motivo por el cual APES y la Mesa han elaborado la propuesta.

“Hemos dado un paso importante en el sentido que producto de esta ley se van a derivar otros reglamentos y leyes secundarias que van a garantizar el libre ejercicio del periodismo en el país, y sobre todo la protección a periodistas que se dedican a la búsqueda de la verdad de manera justa”, manifestó Rigoberto Chinchilla, presidente de APES.

Asimismo, Chinchilla dijo que es importante que se apruebe está ley porque los comunicadores han estado desprotegidos durante mucho tiempo.

 

 

 

 

La iniciativa contó con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, diputados de las fracciones del FMLN, CD, No partidario, quienes mostraron su apoyo y manifestaron su disposición para seguir el proceso y lograr que se apruebe la propuesta.

“Creo que este es un paso importante para proteger una profesión que es parte esencial de la democracia del país, tener medios de comunicación que informen y tener periodistas que estén debidamente haciendo su trabajo con la protección necesaria para que ayuden a la población a estar al tanto de lo que ocurre en el país”, expresó Damián Alegría, diputado del grupo parlamentario del FMLN.