Archives

    0 0

    Jaime Ulises Perla, representante de mesa por el partido politico Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) acosó sexualmente a la reportera de Canal 10, Wendy Hernández, mientras daba cobertura al escrutinio final de las elecciones en la mesa número 26 del departamento de San Miguel. La afectada hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

    APES pide a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizar una investigación sobre el posible delito de acoso sexual hacia la reportera.

     

      0 0

      El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, no respondió a la pregunta de una reportera de Noticiero El Salvador, quien consultó si habían cámaras de videovigilancia en el lugar donde ocurrió el ataque contra unos militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el domingo 31 de enero.

      “Saludos a la gente de Foca Visión”, fueron las únicas palabras que dijo el edil refiriéndose al programa televisivo.  Por segunda vez este año, el alcalde se rehusó a dar declaraciones al referido noticiero. 

      APES reitera el llamado,tanto al alcalde Muyshondt como al resto de funcionarios públicos, a ser accesible a la prensa y que respetar la labor informativa de los distintos medios de comunicación.

      https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1356578549948416012

       

        0 0

        Un grupo de manifestantes de la Alcaldía Municipal de Soyapango obstaculizó la mañana del martes 06 de octubre la labor informativa de Lorena Martínez, reportera del medio gubernamental Noticiero El Salvador de Canal 10. Según un video difundido en twitter, Martínez fue rodeada por los manifestantes que exigen el pago retrasado del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) e impidieron con ruidos que realizara su labor.  El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana sobre el Bulevar del Ejército en San Salvador.

        APES considera que estas acciones van en contra de la labor informativa, por lo que pide a las organizaciones sociales y sindicales respeten a los periodistas y trabajadores de la información, sin importar el medio de comunicación al que pertenezcan.