Archives

    0 0

    El pasado 29 de diciembre de 2020 desconocidos hurtaron herramientas de trabajo del periodista Alberto Rodríguez, del periódico digital Noticieros La Región de El Salvador. El hecho ocurrió en la carretera que conduce  a Playa Conchalio en el departamento de La Libertad.

    Rodríguez dejó estacionado el vehículo en dicha carretera, cuando observó que unos sujetos que conducían un automóvil color gris tipo sedan se acercaron de una manera “muy sospechosa” y hurtaron el equipo. 

    “Dañaron la puerta del vehículo del medio y hurtaron una cámara fotográfica, una de video, dos juegos de micrófonos inalámbricos y documentos varios”, denunció el periodista al Centro de Monitoreo de APES. 

    Hasta el momento se desconoce la identidad de los ladrones y las motivaciones para cometer el hurto.

    Por otra parte, este martes 5 de enero de 2021, delincuentes pincharon las llantas del vehículo del medio. 

    APES pide a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) investigar este caso de violencia contra el gremio periodístico. 

      0 0

      El 2 de julio sujetos desconocidos ingresaron a la casa de Julia Gavarrete, periodista de la revista Gato Encerrado, hurtaron una computadora y una tablet mientras ella daba cobertura periodística a una conferencia de prensa realizada en la Casa Presidencial. 

      Según la periodista, no solo se llevaron sus herramientas de trabajo, también sustrajeron un par de audífonos, dos pares de zapatos, un juego de billetes de colección y una cosmetiquera.  

      “Esto podría aparentar un simple robo, pero no me gustaría que se simplificara tanto, dado el trabajo que he estado realizando en los últimos meses, donde he tratado de hacer más investigación periodística”, puntualizó la periodista.

      De la misma manera, Gavarrete considera que es importante hacer público este caso para sentar un precedente, por si algo similar llegara a sucederle a otro periodista en el futuro. 

      Ante el hecho, APES exige a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer una investigación diligente para que el hecho no quede en la impunidad.