Archives

    0 0

    Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) agredieron a un periodista de Diario El Mundo (DEM) y un camarógrafo de Telecorporación Salvadoreña (TCS), quienes daban cobertura a la recuperación del cadáver de un hombre en la quebrada El Arenal, aledaña al Mercado Municipal del Barrio San Miguelito en San Salvador.

    Según los periodistas, cuando ingresaron al mercado los agentes de la PNC no habían colocado la cinta amarilla, aún así les dijeron que “no podían pasar”. Luego, colocaron la cinta y a pesar que los periodistas no estaban entorpeciendo el trabajo policial, una agente arremetió contra el camarógrafo dañándole su equipo, en ese momento otro periodista de DEM grabó lo sucedido y una mujer policía le arrebató su celular. Ambos periodistas fueron retenidos durante una hora. 

    APES condena esta agresión y le recuerda a la PNC que debe respetar el trabajo de la prensa y no actuar de manera arbitraria, ya que el ejercicio periodístico está protegido en el Art. 6 de la Constitución de la República. 

     

      0 0

      Un equipo de prensa de canal 12 fue objeto de agresión cuando sujetos desconocidos tiraron una piedra mientras se desplazaban hacia Santa Tecla, dejando solo daños materiales. El ataque ocurrió entre las 5:15 y 5:18 de la madrugada, sobre la Carretera Panamericana que conduce de San Salvador a Santa Tecla.

      Hasta el momento se desconocen los responsables del hecho, ya que el equipo no logró identificar de dónde vino el ataque.  

      Ante la embestida, APES pide a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) investigar el hecho, ya que el incidente pudo haber atentado contra la vida del periodista. La Asociación exige respeto a la labor periodística.

      Anexos:

      Fotos: cortesía