Comunicadores de la Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador (UES) denuncian al secretario de Comunicaciones de esa casa de estudios superiores por presunto acoso laboral.
“Marginación, gritos, declaraciones estigmatizantes, acusaciones falsas, entre otras vulneraciones recibí hace un par de años por el secretario”, mencionó una de ellas.
Expusieron que presentaron las denuncias a las instancias competentes, entre ellas al Consejo Superior Universitario (CSU); sin embargo, el caso tiene reserva.
Las afectadas aseguran que desde 2018 hay un expediente abierto del caso, pero el Consejo no ha dado resolución y este jueves 26 de mayo se suspendió la audiencia.
APES, aunque respeta la autonomía universitaria, insta a las autoridades competentes de la UES a que se realicen las investigaciones necesarias apegadas a la ley universitaria y velar por los derechos de las personas afectadas.
Además, APES está atenta ante esta situación que afecta a empleados de dicha Secretaría, por tratarse de una instancia de la UES donde los estudiantes o comunicadores, como parte de su formación, realizan sus prácticas.