Archives

    0 0

    Ernesto Sanabria, secretario de prensa de la Presidencia de El Salvador descalificó el trabajo informativo que realiza la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), tras compartir un artículo de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en el cual piden al gobierno de El Salvador mayor transparencia y dejar a periodistas realizar su labor informativa sobre el COVID-19.

    “Si bien la prensa no debe servir al gobierno, sino que, a los gobernados, tampoco su rol es ser oposición. ARPAS ha sido siempre uno de los brazos mediáticos de la izquierda representada en el FMLN. Muestra de ello es su silencio cómplice en la corrupción del partido”, publicó en un tweet el secretario de prensa de la presidencia, Ernesto Sanabria.

    Por otra parte, el director ejecutivo de ARPAS, Leonel Herrera denunció que este tipo de publicaciones de parte del funcionario público son un atropello a la libertad de prensa en el país.

    APES rechaza esta desacreditación hacia ARPAS y considera que los funcionarios públicos deben respetar el trabajo informativo que realizan los medios de comunicación, aun cuando estos sean incómodos a su posición política. 

     

      0 0

      Durante una entrevista en el programa República SV de Canal 33, el pasado 28 de junio, la periodista Karen Fernández expuso sus argumentos sobre el uso de la comunicación política en el Plan Control Territorial «ejecutado por el gobierno del presidente Nayib Bukele». 

      Luego de la entrevista, Fernández recibió ataques digitales por seguidores y cuentas anónimas afín al presidente Bukele.

      Según un tweet publicado por Fernández  «El presidente hizo RT a una de esas frases, una que no representaba mi análisis completo. Cientos de sus seguidores me respondieron con amenazas de violencia sexual y desacreditación de mi trabajo».

      APES condena las acciones de acoso digital que, con difamación e injuria atentan contra periodistas que muestran posturas críticas y argumentadas sobre las decisiones políticas del nuevo gobierno. APES reitera que en sociedades democráticas debe prevalecer la libertad de expresión, siempre y cuando esta no atente contra los derechos de las demás personas.

      En ese sentido hace un llamado a quienes utilizan las redes sociales lo hagan de forma responsable, bajo una cultura del debate y sin caer en ofensas o amenazas.