El vicepresidente de la República, Felix Ulloa, intentó descalificar la labor informativa e investigativa de la revista GatoEncerrado, luego de que este medio publicara la nota “El proceso secreto para crear la nueva Constitución de Bukele”.
“La afirmación del vicepresidente es parte de la práctica de este Gobierno de querer deslegitimar el trabajo periodístico. GatoEncerrado puso en evidencia la falta de transparencia en el proceso de reforma constitucional, que podría devenir en la formalización de la toma total del poder judicial”, expresó la periodista Karen Moreno al Centro de Monitoreo de APES.
Este es el "periodismo investigativo" de El Salvador. Mienten sin rubor. Hemos entregado cientos de copias a todos los sectores interesados, de los documentos que dicen mantenemos en secreto.
Todas las actas publicadas en nuestro sitio web. ¡Que descaro!https://t.co/nt9ycy1uOJ— Félix Ulloa (@fulloa51) February 11, 2022
APES pide a los funcionarios públicos tolerancia ante la labor informativa, investigativa y crítica que realizan los medios de comunicación, aun cuando estos sean críticos al accionar del gobierno de turno.