Dos soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y un vigilante de el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) impidieron que periodista de un canal de televisión hiciera fotografías sobre el panorama que hay en las inmediaciones del CIFCO, en torno a la construcción del hospital provisional para atender a pacientes con COVID-19. La restricción surgió el lunes 23 de marzo en horas de la tarde.
“Yo estaba haciendo fotos sobre el movimiento que hay en el lugar, cuando los soldados me revisaron las tomas fotográficas y me hicieron que las borrara en frente de ellos”, manifestó el periodista afectado.
Al mismo tiempo, los soldados le dijeron que no podía estar allí porque era una base militar momentánea, y que nadie puede grabar sin permiso de las altas autoridades.
APES recuerda a las fuerzas de seguridad que no deben obligar a los periodistas a borrar su material informativo y exige a la FAES respetar el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa, los cuales el Presidente Nayib Bukele se comprometió a no afectar en el marco de la crisis por el Coronavirus.