Seguridad de la Asamblea Legislativa restringe e intimida a periodista de El Faro

Seguridad de la Asamblea Legislativa restringe e intimida a periodista de El Faro



Una periodista del periódico digital El Faro fue restringida en su labor e intimidada por cinco agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa. Esto ocurrió mientras intentaba obtener una entrevista con la vicepresidenta de la Junta Directiva, Suecy Callejas, y el subjefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, para consultarles sobre la asignación de vehículos para la bancada de Nuevas Ideas. La restricción sucedió el lunes 20 de septiembre en horas de la tarde.

La periodista se dirigió a una de las recepciones y preguntó por ambos diputados, pero el personal de recepción le dijo que si no tenía cita no podía ingresar. 

Cuando la periodista se dirigía a buscar a los diputados, dos agentes de seguridad iban detrás de ella, luego pidieron refuerzos y se les unió otro agente más y le solicitaron que se retirara. 

Al bajar por el ascensor, se dirigió al cafetín a comprar agua y otro agente le dijo “¿y ahora para dónde va?, porque le manifestó que ya no eran horas de andar en las instalaciones. Después se sumó otro seguridad y no la dejaban pasar. 

La periodista dijo que en los tres años que tiene de dar cobertura en temas legislativos nunca se le había restringido el acceso dentro del Órgano de Estado.

En lo que va del mes de septiembre, esta es la segunda vez que el personal de seguridad del Órgano Legislativo obstaculiza el libre ejercicio periodístico. 

APES insiste a la Asamblea Legislativa que debe respetar el trabajo de los periodistas, ya que se trata de un espacio público donde se maneja información de relevancia para la ciudadanía.