Ernesto Sanabria, secretario de prensa de la Presidencia de El Salvador descalificó el trabajo informativo que realiza la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), tras compartir un artículo de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en el cual piden al gobierno de El Salvador mayor transparencia y dejar a periodistas realizar su labor informativa sobre el COVID-19.
“Si bien la prensa no debe servir al gobierno, sino que, a los gobernados, tampoco su rol es ser oposición. ARPAS ha sido siempre uno de los brazos mediáticos de la izquierda representada en el FMLN. Muestra de ello es su silencio cómplice en la corrupción del partido”, publicó en un tweet el secretario de prensa de la presidencia, Ernesto Sanabria.
Por otra parte, el director ejecutivo de ARPAS, Leonel Herrera denunció que este tipo de publicaciones de parte del funcionario público son un atropello a la libertad de prensa en el país.
APES rechaza esta desacreditación hacia ARPAS y considera que los funcionarios públicos deben respetar el trabajo informativo que realizan los medios de comunicación, aun cuando estos sean incómodos a su posición política.