Secretario de prensa de Capres realiza ataque digital contra corresponsal salvadoreña en el exterior

Secretario de prensa de Capres realiza ataque digital contra corresponsal salvadoreña en el exterior



La corresponsal de noticias para Latinoamérica en Washington DC, Carmen Rodríguez, recibió ataques digitales por parte del secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabría,  y otros seguidores de partidos políticos. 

Sanabría utilizó un proceso interno de la agencia de noticias Voz de la Diáspora para arremeter contra la periodista, quien formó parte de esa organización internacional

“Me parece una mala actuación de parte de un funcionario de alto rango del gobierno. Y no es lo único, estamos viendo ministros que atacan, insultan y denigran a periodistas en las redes sociales y promueven que sus seguidores agredan de manera normalizada al gremio”, dijo la periodista al Centro de Monitoreo de APES.

Además, Rodríguez expresó que este tipo de ataques digitales reflejan el nivel de violencia contra el gremio periodístico que se permite en el gobierno de turno.

Ante esta situación, APES pide respeto para la periodista y exige al Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) investigar los ataques que en su mayoría afectan a mujeres periodistas.