La Secretaría de Prensa de la Presidencia limitó el derecho a preguntar a la periodista de la revista Gato Encerrado, Karen Moreno, en la conferencia de prensa que dio el presidente, Nayib Bukele, para anunciar el resultado de las acciones en contra de la corrupción que se realizó el viernes 4 de junio.
A pesar que la periodista fue de las primeras en llegar, no le permitieron anotarse en el listado de preguntas. Sin embargo, al finalizar la conferencia ella alzó su voz para preguntar.
«No permitir mi derecho a anotarme en el listado para preguntar fue una violación al derecho de libertad de prensa. La población salvadoreña merece tener respuestas sobre las acciones de los funcionarios, pero eso solo se logrará a través de la apertura a medios críticos. Las agresiones a la libertad de prensa son un reflejo del contexto político que solo admite el discurso oficial», dijo la periodista al Centro de Monitoreo de APES.
También otros periodistas denunciaron que se priorizó a los medios oficialistas para la ronda de preguntas.
Esta no es la primera vez que los equipos de comunicaciones de Casa Presidencial restringen el espacio de preguntas a la prensa. APES rechaza estas acciones que afectan la labor informativa y hace un enérgico llamado a la Secretaría de Prensa a no limitar el acceso a preguntas a la prensa independiente.
#PolíticaSV| Para esta noche está prevista una conferencia en @PresidenciaSV. La periodista @KarenMorenoPala, de GatoEncerrado, fue una de las primeras en llegar pero, al consultar a los encargados para anotarse en el listado para hacer preguntas, respondieron que consultarían. pic.twitter.com/3mXNEMR3yL
— Revista GatoEncerrado (@GatoEncerradoSV) June 5, 2021