Restringen labor informativa a camarógrafo de TVO

Restringen labor informativa a camarógrafo de TVO



Bertín Ferrera, dirigente de Jocoro Fútbol Club sacó del estadio a un camarógrafo de TVO que daba cobertura al partido entre Jocoro y Marte. El incidente ocurrió el domingo 03 de enero de 2021 en el Complejo  Deportivo Tierra de Fuego ubicado en el municipio de Jocoro, Morazán.

“Al finalizar el partido los jugadores se dieron a golpes, yo grabé todo; al pasar el incidente, no dejaban salir a nadie de la cancha, yo me acerque para saber a qué términos iban a llegar, cuando el gerente se me acerca y me grita que no estuviera grabando ya”, dijo el camarógrafo al Centro de Monitoreo de APES. 

El afectado mencionó también que Ferrera le arrebató su credencial de prensa y le tomó fotografías, diciéndole que no iba a volver a entrar al estadio. 

APES llama a todos los dirigentes deportivos a respetar la labor informativa de periodistas y camarógrafos y que no recurran al chantaje, amenazas o intimidación contra los informadores. También se exhorta a que permitan el ingreso de la prensa a los escenarios deportivos sin importar el medio al que pertenezcan, debido a que se trata de eventos públicos y de interés ciudadano.

Anexo: