Presidente Bukele y usuarios de redes sociales acosan a periodista

Presidente Bukele y usuarios de redes sociales acosan a periodista



Usuarios de redes sociales acosaron a Cecibel Romero, periodista de la revista digital Salud con Lupa y colaboradora de otros medios internacionales, tras un hilo en Twitter sobre el ingreso a El Salvador de la vacuna contra el COVID-19. Los ataques se desataron el jueves 18 de febrero luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el trabajo de la periodista. 

La publicación del presidente generó que candidatos a diputados por el partido Nuevas Ideas, Chistian Guevara y Suecy Callejas, escribieran mensajes en contra del trabajo de la periodista, al igual que otros usuarios de redes sociales.

APES exige tanto a funcionarios públicos como a candidatos de los diferentes partidos políticos a respetar a periodistas y pide a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) investigar los hostigamientos digitales y declaraciones estigmatizantes que en su mayoría afectan a mujeres periodistas, a raíz de su labor informativa e investigativa.