El presidente Nayib Bukele bloqueó de su cuenta de Twitter a William Hernández, periodista de El Diario de Hoy (EDH), luego que el periodista publicara tweets sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acerca del Veto presidencial de los beneficios para el sector de salud en el marco de la pandemia por COVID-19.
“Esta es una clara violación al derecho de acceso a la información, al derecho de los periodistas de tener acceso a la fuente y en este caso, una fuente primaria como es el presidente”, expresó el periodista al Centro de Monitoreo de APES.
También denunció que desde el inicio de la gestión el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, lo bloqueo de su cuenta de redes sociales.
Ante este bloqueo, APES insiste una vez más al presidente Nayib Bukele y al secretario de Prensa de Casa Presidencial Ernesto Sanabria que deben respetar la labor informativa que realiza el gremio periodístico.
Su excelencia no aguantó el ácido de la resolución de la @SalaCnalSV no sólo su secretario me ha bloqueado, sino él @apeselsalvador @sip_oficial @JMVivancoHRW @OEA_CICIES @USAmbSV pic.twitter.com/SqsnChbM9O
— Walex Hernandez (@walexhernan) June 26, 2020