Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) obstaculizaron e intimidaron a periodistas de diferentes medios de comunicación de la zona oriental del país, quienes daban cobertura a un incendio de una bodega ubicada en Barrio San Felipe en el centro de San Miguel.
Los periodistas pretendían abordar a los cuerpos de socorro quienes estaban brindando declaraciones a los medios oficialistas; sin embargo, la PNC les bloqueó la libre circulación.
“Solamente a Diario El Salvador dejaron tener acceso a la escena, a ellos si los dejaron hacer su trabajo, mientras que a los demás periodistas nos sacaron violentamente. Otro oficial nos andaba persiguiendo y tomando fotos por estarles reclamando que nos dejaran hacer nuestro trabajo”, denunció una periodista al Centro de monitoreo de APES.
Según periodistas afectados, esta no es la primera vez que la PNC les niega declaraciones y obstaculiza las coberturas, principalmente en escenas de incendios y homicidios.
APES insiste a las fuerzas de seguridad de El Salvador que deben respetar la labor informativa de periodistas.
Anexos:
#Denuncia l Periodistas migueleños denuncian al Subcomisionado Zelaya Recinos ONI S215 de @PNCSV que obstruyó la cobertura del incendio en barrio San Felipe, en San Miguel, mientras esperaban declaraciones de autoridades sobre el siniestro ocurrido esta tarde.@apeselsalvador pic.twitter.com/WTpckU6bJU
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) June 3, 2021