PNC intimida y agrede verbalmente a corresponsales de una agencia internacional de noticias

PNC intimida y agrede verbalmente a corresponsales de una agencia internacional de noticias


  • Agresores
  • PNC

Un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) intimidaron y agredieron verbalmente a dos corresponsales de una agencia internacional de noticias, quienes daban cobertura a una jornada de sanitización que realizaba la Alcaldía Municipal de San Martín. El hecho sucedió el miércoles 8 de abril.

Uno de los agentes ordenó a los reporteros, cuyos nombres omitimos por su propia seguridad, que dejarán de estar grabando y que no debían andar afuera, pero los periodistas le externaron que andaban en cobertura y que debían respetar su ejercicio periodístico.

“Ustedes se creen más que las autoridades, la próxima vez que los veamos los enviaremos a un centro de contención”, les amenazó otro de los agentes.

Sin embargo, los periodistas amenazados observaron que la intimidación solo fue contra ellos, ya que al mismo tiempo grababa un equipo de un canal de televisión local, quienes no fueron amedrentados. Al mismo tiempo, otro de los policías grabó con su celular a los reporteros de manera intimidatoria. 

APES insiste a las fuerzas de seguridad que respeten la labor periodística y no intimiden a los reporteros que dan cobertura a noticias de interés público en diferentes zonas del país.